jueves, 29 de septiembre de 2011

FESTES D'HOSTAFRANCS

M'agradaría anar pel Barri d'Hostafrancs per coneixer una mica millor la vida als barris antics de Barcelona.

Jo, abans vivía al carrer Tantarantana, i de petit la vida era molt diferent de l'actual.
Sorties al carrer i la gent era diferent de com es ara. Ara, tots els barris de la ciutat viuen de forma diferent. Tot el que veus es diferencía molt depén on siguis. Recordo que llavors hi teniem les festes de Setmana Santa, el Corpus, etc. i no podiem fer "saraos"a segons quines hores es tractés.
Ara, la joventut passa de tot això i organitza les seves festes quan i com vol. D´això s'en diu viure bé.

3 comentarios:

Manel dijo...

HOLA PEPELU.- YO VIVO EN EL BARRIO DE HOSTAFRANCS, Y AUNQUE APENAS SALGO POR LA FIESTA, SI LO DESEAS,TE ASESORARE EN TODO LO QUE PUEDA DE ESTA ZONA DE NUESTRA QUERIDA BARCELONA.
TIENES RAZON EN QUE LA GENTE DE ANTES ERA CUMPLETAMENTE DISTINTA
A LA DE AHORA, PERO SEA CUAL SEA MEJOR, LA CUESTION ES ADAPTARNOS A ELLA.
UN FUERTE ABRAZO.

pepelú dijo...

Gracias por tu escritura , me ha llegado en muy buen momento. Me gustaría conocerlo porqué mis tíos y primos vivieron por aquí. ( creo recordar que por la calle Badal ).
También porqué el Centro a que asisto también está en él. Además, después de casi 60 años ya toca ir pensando en ello.Barcelona es la ciudad (y he visto muchas por razones de trabajo )más bonita del mundo y no creo equivocarme.

FRANC dijo...

Yo voy al barrio de Hostafrancs cuando voy al centro de Sants donde estoy ahora, aquí vengo a recuperarme del accidente que sufrí en el 2000 en Almeria. Aqui tengo muchos amigos a los que quiero un montón. Pronto con el centro nos vamos a Paris a pasarlo de puta madre. Ya os contaré en mi blog.