jueves, 24 de febrero de 2011

L'HIMALAIA

M'agradaría molt tenir temps i diners per poder fer una sortida per la zona del Himalaia .
Un viatge per aquell lloc ha de ser ¡ L'OSTIA ! .
El que passa es que anar-hi per allà et costa el sou de tot l'any i no pots fer-ho quan vols . Deu ser maravellós poder recorrer tota la zona i coneixer les cultures d'allà . Nosaltres , aquí , no tenim cap lloc que sigui tan maco i només podem fruïr una mica anant per la part del Pirineu que es lo més bonic que hi ha . Només podem passar-ho una mica be si anem per la zona de La Mola ( Sant Llorenç de Munt ) a fer una mica de escalada o espeleología.

El nom d'Himalaia ( Himalaya ) probé de acoblar les paraules jimá (neu) i zláia(morada,lloc)
L'Himalaia està situat a sobre dels estats de Butàn , China , Nepal i India .
Te 10 de les 14 cimes superiors a 8000 metres . L'Everest fa 8848 metres i es el pic mes alt del planeta .

En sentit ample , tota la zona es coneguda com a Sistema dels Himalaies ,compost per les cordi- lleres del Himalaia , Caracorum , Hindo Kusch , i altres de la zona Pamta i subcordilleres adjacents.
Aquest sistema s'esten per 7 estats incloint els de Afganistàn , Birmania i Pakistàn .

També podem trobar per tota les montanyes molts animals salvatges com elefants , tigres i micos de tot tipus .

8 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno lo que mas se necesita es dinero "Money" si solo para ir a la vuelta de la esquina te cuesta mas de un €uro , sin ir tan lejos aqui en España hay sitios preciosos aparte del Pirineo.

Bueno cada sitio tiene su paisaje y su encanto, las Cataratas del Niagara , Montserrat , la Molina etc.. Lo digo por que aqui en España hay paisajes impresionantes.

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

¡ Si ,es verdad .En España hay sitios maravillosos ,pero hace falta mucho dinero para ir a cualquier lado .Todo lo que sea moverse de casa te reporta una cantidad de euros enorme .Montserrat i Sant Llorenç de Munt son lugares muy bonitos y cuesta poco dinero llegar Ahora bien ,desplazarse a la Molina o Niágara es mucho mas caro .Debemos ahorrar mucho para desplazarnos allà Otro día continuaré .Adeu !!

Antonio dijo...

Bueno, puede ser caro, pero eso depende de las ganas que tengas de visitar ese Monte. Si tines muchas ganas de ir lo encuentras barato, pero si tienes que ir por obligacion lo ves caro. Bueno tambien estoy con Jorge que cada lugar tiene su encanto, y su precio de viaje.

Cristina dijo...

Jo també crec que pot ser un lloc maco de veure encara que estigui tan lluny, jo per això prefereixo anar pel Pirineu i visitar llocs d´aquí , encara que cadascú si té posibilitats pot fer el que vulgui.

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Encantado Josep Lluis. Pero no te olvides que existen un montón de motivos para visitar esa zona. Una de ellas es el aspecto espiritual que se puede respirar en toda la zona del Himalaia.
Al practicar Qigong tengo previsto realizar una extensa visita a la zona con el único objetivo de aprender. Un saludo.

Jorge dijo...

Jose Luis a mi me gustaria ir al L`HIMALAIA , es verdad que es un viaje de pelicula no me digas que para hacer un poquito de Escalada ó espeologia solo esta el Pirineo ó Sant Llorent de Munt .

Yo antiguamente he ido por zonas de Escalada que según mi opinión son impresionantes, hombre no tienen la belleza del L`HIMALAYA.

Pero para disfrutar de la naturaleza y su belleza no hace falta ir tan lejos y aparte de las ganas de ir hay que tener muy buena cartera "Money"

Solo cuenta el coste del Viaje ida y vuelta y de postres la estancia y el buen equipo.

Y supongo que para estos acontecimientos desde luego no hay que ir en plan solitario igual que con en la Escalada.

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Pepelú. Creo que nunca te había comentado y eso que tocas el tema, para mí, más interesante.
Yo he tenido la fortuna de atravesar dos veces el Himalaya en avión. También recorrí por carretera la Karakorum Highway de Pakistán a China. En mi juventud me leí unos cuantos libros de Reinhold Messner donde explica sus expediciones a los diferentes ochomiles. También he leído algún libro de trekking en el Himalaya pero, en mi estado actual, dudo que vaya a hacer trekking por allí o incluso a repetir los viajes que hice por la zona.
No creo que sea una cuestión de tener dinero sino más bien de, teniéndolo, querértelo gastar.
Un viaje de estos no cuesta mucho más que algunas cadenas de música para el coche que mucha gente se compra sin dudar.
Un abrazo.
Santi

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros escritos.Sois una maravilla de gente Os agradezco mucho vuestras ganas de hacer montaña.A mi me habría gustado hacer el Himalaya con 18 años, pero el dinero que cuesta la salida, era una barbaridad.Ahora estoy mejor de dinero,pero mis capacidades físicas no me lo permiten.Cuando disponga de más tiempo os continuaré hablando de otras salidas que tambien deben ser una ¡¡guapada!!