jueves, 8 de noviembre de 2012

26 d'octubre - DIA NACIONAL DEL DCA

El accidente, ¿ Que sucedió?
 Estaba reparando los cables de un transformador y el calor que había hizo que me desmayara y cayera al suelo. Solo fué 1.3 metros , pero fueron suficientes para caer en coma. Fueron 2 años muy duros entre la recuperación en la clínica y el centro de Cabrils donde estuve.

¿Cómo te ves ahora?
He logrado mejorar un poco en el capítulo de la  escritura. ( despues del accidente era incapaz de escribir y algo de lo que escribo ahora se puede leer, aunque cuesta ) También camino un poco mejor.

¿Que significa para ti estar en TRACE?
Han logrado que me interese más por la vida y por todo lo que sucede diariamente.
 Estar en TRACE es muy interesante porqué nos tratan muy bien. Los compañeros te ayudan mucho, ( ellos también han tenido transtornos , ) todos hacen lo que pueden y tú lo haces por ellos.


Objetivos nuevos a alcanzar:
Lo que me encantaría es seguir haciendo la vida anterior, pero es muy difícil porqué esquiar, hacer alta montaña, hacer espeleología y escalar es muy extraño que te dejen,  porqué es muy arrtiesgado..
 Verdaderamente lo esencial, es sentirse a gusto con uno mismo, pero actualmente es muy complicado.
La ventaja que tengo, es que mi mujer me puede dedicar mucho tiempo, porqué dejó su trabajo después de tener yo el accidente y me ayuda todo lo que puede.Gracias a eso puedo dedicar más tiempo a lo que de verdad importa, intentar ayudar a los demás.
                            

10 comentarios:

Manel dijo...

HOLA PEPELU.- HE LEIDO CON ATENCION TUS COMENTARIOS Y PUEDO DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON TODO, MENOS DE TU LAMENTABLE ACCIDENTE DEL CUAL NO PUEDO OPINAR.
EN CUANTO A TRACE ES VERDAD QUE HAY UNA AYUDA ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS.
YO DEJE DE ASISTIR EL PASADO 30 DE JUNIO POR MI EDAD EXCLUSIVAMENTE, PUES DESPUES SOLO ME OCURRIERON DESGRACIAS. EL 9 DE JULIO ME CAI Y ME ROMPI EL FEMUR Y LUEGO ME VOLVI A CAER Y ME ROMPI LA CLAVICULA, LO CUAL ME HA SUPUESTO CASI 4 MESES DE HOSPITALES.
TE ANIMO HA SEGUIR EN TODO, ESPERANDO PUEDAS RECUPERAR ALGO MAS.
UN FUERTE ABRAZO.
Manel

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Josep Lluis. Había visto en mi blog comentarios firmados por pepelú pero no sabía que fueras tú.
La verdad que tuviste muy mala suerte por hacerte tanto daño cayendo de tan poca altura.
Hoy Alipio me ha contado que él se cayó de un sexto piso y ahí sigue.
Echo de menos en esta entrada el resto de preguntas que Sara nos planteó.
Un abrazo.
Santi

FRANC dijo...

Hola Josep Lluis yo creo que estoy mejor que otros compañeros, pero yo tambien necesito ayuda. Como a ti, nos gustaria no depender de nadie pero como no es así pues lo hacemos como podemos. Un saludo Josep Lluis.

BARBI dijo...

¡Hola Pepelu!Si en TRACE te sientes bien, no dejes de ir.
Es muy necesario, para todos los que hemos tenido un daño cerebral adquirido.
Aunque te sientas incómodo, no sufras, yo también he pasado por eso.

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

! Hola, Manel ! Moltes gracies per el teu escrit perqué m'ajudat molt.
Lo mes maco, quan escrius qualsevol cosa es que els coneguts t'ajudin.
Veritablement, si a mes es un company d'aquí encara mes.
M'ha agradat molt perqué la comunicació t'ajuda molt a coneixer-te millor i confiar en tothom.edu

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

Santi, Franc, Barbi, jo també estic molt content d'haver sortit tan bé de la caiguda. També estic molt content de venir a TRACE per que sou tots "collonuts" i val la pena trobar-nos junts i fer el que volem. Amb la vostra companyia ens podem fotre de tot i passar-ho "de p... madre". Gracies.

Martona dijo...

HOLA, JOSEP LLUIS, TOTAL ESTIC D'ACORD SOC LA MARTONA,INTENTAR FER LA VIDA D'ABANS ARA ES MOLT DIFICIL. DE TRACE CADASCU HA TINGUT ACCIDENT.... SUPEREN FENT AGRADEN ACTIVITATS, SORTIR, AUTOESSTIMA PERQUE NOTEM QUE ANEM MILLORANT.


PETONS I CUIDA'T.

MARTONA.

Perla (Maria Sanjust) dijo...

Hola Josep Lluís, em crida l'atenció que fas un comentari d'agraïment cap a la teva dona perquè et pot dedicar molt de temps. No saps l'enveja que em fas. T'animo a que li diguis força vegades l'important que és per tu el tenir-la al teu costat i . . . no vull ,posar-me cursi tu ja saps què vull dir, les coses si no es poden demostrar tan se val!!, es diuen i poden fer un efecte molt millor.
T'explico tot això perquè jo em vaig trobar vídua i al mig any tenia el vessament cerebral i sempre dic que em pesa més la viudetat que la discapacitat.

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

Hola, Martona ! Moltes gracies per el teu escrit. Es una "guapada" obrir el blog i veure que els altres també s'en recorden de tú.
Ja veig que no soc l'unic que ha patit un accident, perqué aquí tothom està per un igual.De veritat, el teu escrit m'ha encantat.
GRACIES.

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

Hola, Perla ! T'agraeixo molt l'escrit que has fet, perqué veritablement m'ha agradat molt.
Jo estimo moltísim a la meva dona, pero es veritat que moltes vegades, no m'en recordo de dir-li que l'estimo,tant o més que el primer día que la vaig veure.
Probaré fer la memória una mica més gran i de tant en tant,dir-li que sí, que la segueixo estimant. Una abraçada ben forta.