jueves, 7 de marzo de 2013

Encantos de Barcelona



HOLA ! Me encantaría poder explicaros todos los encantos que tiene una ciudad como Barcelona.
Nada más teneis que buscar los sitios más amenos para pasar el día y utilizarlos a todas horas
Eso si, llevando encima un buen montón de dinero.

Podemos ver el Parc de la Ciutadella, el Parc Guell, el Laberinto, el Castell de Montjuic, les Rambles, la plaça Catalunya, Sta. María del Mar, el Teleférico, el Tranvía Azul ,y el Camp Nou.

Os escribiré un poco de información sobre estos lugares
- PARC DE  LA  CIUTADELLA: 
Es de muy corta extensión y a su lado se encuentra el Zoológico de Barcelona ( Zoo ) . Está en el lugar donde las tropas francesas construyeron su cuartel general después de la  guerra de Sucesión.Vale la pena visitarlo porque podemos ver un montón de cosas, el Parlament de Catalunya, l'Hivernacle, y varios museos


-PARC  GUELL
Es un parque muy hermoso, obra casi perfecta de Gaudí, con unos jardines y obras de arte preciosas, y una visión perfecta de la ciudad y sus alrededores. En según que época del año, no vale la pena ir porqué está lleno de extranjeros.

- EL  LABERINTO DE HORTA 
Es una maravilla que nos llena de satisfacción por su belleza y su estilo tan bién logrado. Se inició el año 1791 por Joan Andreu Desvalls d'Ardena, marqués de Llupiá con la colaboración del arquitecto Domenico Bagutti y lo hicieron Jaime y Adrian Valls y el jardinero francés  Joseph Delwlet.                                                                                     

- EL  CASTELL  DE  MONTUIC
Se empezó a construir el año 1640 , y sirvió para alejar las tropas castellanas al servicio del Marqués de Vélez el 26 de Enero de 1641. Después de la Guerra de Sucesión fué utilizado para reprimir todos los esfuerzos de los catalanes contra el gobierno de Felipe V. Después de estas fechas sólo ha sido usado, igual que el resto de la montaña para mantener controlada la gente que no tenía lugar donde ubicarse en Barcelona, sobre todo después de la Guerra Civil.

- LES RAMBLES : es una de las partes de la ciudad conocida como Barcino por los romanos.
Actualmente está llena de tiendas de todo tipo, colocadas ahí para dejarte todo el dinero que llevas encima. Está llena de cafeterías donde te clavan nada más verte entrar y por eso, cada vez hay menos gente. Al final de las Ramblas puedes visitar ( bueno, actualmente solo ver ) el monumento a Colón.
http://www.hotelglories.com/images/monumentos/Ramblas.jpg




- LA PLAÇA CATALUNYA también es un sitio guapísimo. Normalmente está llena de extranjeros pero eso no tiene ninguna importancia. Es una plaza que está más o menos en el centro de la ciudad y está llena de lugares comerciales y hoteles y es un sitio estupendo para visitar sobretodo cuando vas con poco dinero encima. Si vas de primo te puede salir muy mal. Está llena de chiringuitos y lugares para comprar bichos raros y dejarte lo poco que te pueda quedar en ese momento. No se te ocurra pedir bebida en ningún lugar. Es muy caro.

- STA.MARIA DEL MAR . Es uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Si conoces un poco la zona no debes tener ningún problema para moverte por ahí. Es de lo más recorrer el barrio y conocer todos los rincones, con bares incluidos, y tiendas que existen en cantidad. Aparte de los bares que veas por allá, puedes encontrar muchos más en cualquier otro lugar cercano.

- El TELEFERICO nos lleva desde la Barceloneta a Montjuic. Si volvemos con el Teleférico nos podemos  quedar por ahí picando culquier cosa. No es muy caro y normalmente encuentras de todo. Tienes también una parada intermedia con restaurante incluido. Eso sí, es carísimo.                     
 
- EL TRANVIA AZUL es una guapada antiquísima, (o una copia muy bien hecha) que te ahorra un larguísimo camino en los Ferrocarriles de la Generalitat que siempre van llenos a tope.  La parte más maja es cuando pasas por la zona antigua de Sarriá y ves las antiguas casas que se hacían antes. La parte antigua de Sarriá es muy maja, porqué ves cómo se construía en los tiempos anteriores. No había ningún problema en el movimiento de tierras y había suficiente gente para dedicarse a ello. El problema que existía era la falta de dinero para todos estos hechos. Por suerte las cajas de ahorros y bancos de la época fueron fáciles con sus préstamos y ayudaron a la gente a poderlo hacer.

- EL CAMP NOU es un campo de fúbol guapísimo y enorme que se hizo para que siguiera jugando el Barça a partir del 1957 porqué el antiguo siempre estaba lleno (eran los tiempos de Kubala, Moreno, Manchón, etc.)  Bueno, lo de Kubala, Moreno y Manchón, es una aliniación que nos marcó Serrat en  una de sus canciones. El Camp Nou fué inaugurado por el presidente de entonces, Miró Sans, (que era primo del arquitecto) y fué completamente utilizado por toda la afición que tenía entonces. Actualmente es muy complicado pasar por la zona, debido a la gran cantidad de problemas que tiene ese terreno. ( Está lleno de prostitutas, homosexuales y carteristas y la policía no sale de allá en todo el día ) Su capacidad actual es de unas 96000 personas.



Después de haceros estos recorridos, solo necesitais algún sitio guapo para ir a dormir. ! Que vaya bien !